martes, 28 de abril de 2009

EL RELOJ

Son las once en el reloj. Mejor, son las once en todos los relojes menos en el mío que da vueltas y más vueltas, sin parar. Rueda hacia la derecha, da un quiebro y se va para detrás. Pega saltos de alegría y botan números con saetas bailando al compás.
Tanto se mueve el tiempo que me hace tropezar, me mareo sobre mi propio mareo y ya no se si estoy aquí o allá.
Es el reloj que da vueltas y yo el niño que no se da cuenta si pasan horas, minutos, o yo que se, pues me encuentro en un bucle temporal. Deslizado por toboganes alzo columpios al cielo y sonrío al sol dorado que salpica miel.
Brota el segundo a la una terminando de crecer de él un trébol con cuatro hojas; mientras, juego al cinquillo con un gato y sus siete vidas. De repente canto las cuarenta y el as de horas se casa con una caja llena de tiempo. Me invitan a la boda, les regalo un ciempiés un poco exagerado pues se ha implantado otros cien.
Entre números, letras y la nota musical componemos un ser temporal.
Una brisa rafagea y me sugiere volver
Son las once en el reloj y me llaman para cenar.

Estrellaesol
--------------

sábado, 25 de abril de 2009

LA PIXELIZACIÓN SENTIMENTAL




Este relato breve se escribió hace ya unos meses, lo escribí por varios motivos, uno de ellos fué la noticia que saltó a los medios de comunicación de una mujer llamada Inmaculada Echevarría.
Esta mujer debido a su situación de inacapacidad casi absoluta pidió a las autoridades su derecho a poder decidir..., meses más tarde, después de que la junta de Andalucia autorizara que la descononectasen del respirador artificial, vio cumplido su sueño


LA PIXELIZACIÓN SENTIMENTAL


Baja la vista y mira la foto de la revista que tienes entre las piernas, mira la foto de la derecha, la de la chica.
Tu no los ves, pero hay miles, millones de píxeles, puntitos de colores, uno junto a otro como un rompecabezas de cubos.Y al final forman una imagen, pero solo eso, una imagen.
Ahora levanta la cabeza y la giras. Ahí tienes la identidad.Esa señora mayor que esta junto a ti en el pasillo del autobús acaba de subir.No tiene resolución, ni píxeles, la bolsa del supermercado que lleva en la mano la acaba de llenar hace unos minutos con fruta que han tirado al contenedor los empleados del súper al cerrar.
No, no se cambia, no la puedes pasar a escala de grises, su vida ya es bastante gris, ya ha pasado por los 10 porcentajes del blanco al gris que tiene tu ordenador.
Hoy has llegado a casa a las 10, ayer te cambiaron el turno ¿ y que vas a hacer ?, tenías planes para esta noche. Olvídalos, ya los harás otro día.
La chica que conociste en el videoclub no se va a olvidar de tus ojos, la mirada que te echó cuando salías a la calle, tú ni la viste.
Hazte un sándwich, tienes hambre pero con la hora que es, no te quieres complicar, y mañana a madrugar. Te pesan las piernas.Turno de mañana, a verle la cabeza al de enfrente con los auriculares oyendo reegueton mientras va metiendo los muelles en las piezas y las vuelve a dejar en la cadena.Como en la tele no hacen nada bueno, coge el sándwich y la lata y conéctate a Internet un rato.
Y aunque joven y precario, eres un joven informado, métete en el periódico que estar al día es más barato que ser un ignorante, aunque da más trabajo.Los ojos se te van a los deportes, final de la copa de europa, el fichaje más caro de la historia.No será el último.
Te ha saltado un pixel a un ojo, frótatelos.
Hay una foto de una mujer pero está muy pixelada, se mueven y la emborronan. No se ve nada. Igual es un fallo del servidor. No te preocupes que tu no eres, tú ves bien.
Pero no ves que le falta uno.

Una mujer que lleva 26 años en una cama, un respirador artificial y tuvo un hijo pero lo tuvo que dar en adopción por que no se podía hacer cargo de él.
Veintiseis años sin moverse de una cama y solo puede hablar y mover la cabeza, eso es como lo del gallego, el de la película del Bardem.Quiere que le ayuden a morir y tú tienes un gusto amargo en la boca, como métálico, como deben de sentirlo los ahorcados.Y ahora no puedes apartar la vista de la pantalla, ya lo has leído todo y la foto ya no es tan borrosa.Al final la ves, a la mujer tumbada, y aún permaneces un rato mirándola. Tiene cara de cansada, como la cara que va teniendo tu madre desde hace unos años.Te estás enjabonando la cabeza en la bañera y aún la ves y cierras los ojos y los apretas y ves manchas amarillas y grises como la niebla sucia de los puertos.


Tienes una media erección, otro día lo hubieses hecho, te gusta masturbarte bajo la ducha.Hoy las manos no te responden.
Buenas noches

martes, 21 de abril de 2009

COLUMNAS



LUIS ROSER: Expresión artística en general. Principal actividad como escritor de novela y relato corto. Inquietud por la crítica literaria, restauración, pintura.

SAGRARIO MANRIQUE: Poeta perteneciente a una saga de talentos. Humilde coleccionista de obras de futuros artistas reconocidos y de alguno consolidado ya.

MONTSE GRAO: Incansable trabajadora perteneciente a varias tertulias literarias. Poeta, conocedora y partícipe en medios escritos e informaticos.

ROSA RUIZ : Poeta intimista integrada en grupo de trabajo de las tertulias zaragozanas. Coqueteo con la pintura y expresiva artista en general.

FLOR MORENO: Otra poeta y amante del relato corto. Madre de muchas historias y de algún hijo desde la creación. Solidaria en activo. Tertuliana habitual.

PEPE MONTERO: “Bor-botón” de la palabra escrita. Una personalidad en ebullición continua. Sus trabajos son coser y cantar con un dispositivo dispuesto para dar una vuelta más. Artista

PACO PECO: Reencarnación de existencias anteriores y promotor del futuro camino gravado en letra. Tertuliano, partícipe en la vida cultural en general. Poeta dispuesto en la puerta de la casa de Baco, si es necesario

JAVIER BELLOSTA: Inquietud por el arte y sus componentes. Llegado desde el frío alumbra con sus letras en tertulias y reuniones maratonianas.

ELENA GARRIDO: Relatadora en erótico, moldeadora de historias desde el escenario del bar, del teatro y hasta desde la mismísima porno poesía. Monitora teatral.

ESTHER ANDALUZ: Desde sus micro-relatos infantiles al alma del niño que llevamos dentro. Jugadora y compinche con el diseño, poesía, otros idiomas y formas de expresión.

BELEN LOPEZ: Dulce y agria poeta. Realista y soñadora artista. “Procura” acercarse a lo festivo, a la tertulia, a lo bello, a vivir la esencia.

NORBERTO FUENTES: El “Tober-llino” del color. Pintor amante de la palabra, del escrito, de la música…Creador