jueves, 30 de enero de 2014

PULSIONES. EMILIO PEDRO GÓMEZ

Emilio Pedro Gómez, nacido en Astorga (Leon) en 1951, vive desde hace años en tierra aragonesa. - Ha publicado los poemarios: Heridario (1986), Solamor (1991), Álbum de rotos (1995), La nieve horizontal de los vilanos (premio Isabel de Portugal, 1996), y Sílabas blancas (2005). Su apuesta por la expresión breve e insinuadora, iniciada en Me acuerdos (2000), encarnada en la honda sencillez de Haikus de la casa (2010), madura en la delicada destilación de pensamientos y percepciones de Pasos. Antología lírica del Camino de Santiago(2014). Ha sido incluido, entre otras, en las antologías: “20 poetas aragoneses expuestos”, ”La luz escondida”, “Poesía a la frontera” “Entonces, ahora”, “Poesía para vencejos”, “Desde aquí”, “Poesía del miedo”, Puente de piedra” y “Aldea poética III”. -Tras el acto, celebraremos una cena maragata, entre haikus y danzas asilvestradas. Puedes traer tu plato estrella o ese vino que no se sube a la cabeza.
http://actividadeslczts.blogspot.com.es/https://www.facebook.com/events/612079692197317/?ref_newsfeed_story_type=regular


https://www.facebook.com/groups/lacasadezitas/


martes, 7 de enero de 2014

PULSIONES: EDUARDO GONZÁLEZ




La Casa De Zitas. Calle Santa Isabel, 5. 4º



-Actor y director de Teatro. Se inicia dentro de la compañía Teatro Español Universitario, dirigido por J. A. Hormigón. Con este grupo interpretaría papeles tan destacados como el realizado en Fuenteovejuna, Las galas del difunto o La hija del capitán. En 1964, con el Teatro Nacional Universitario, realizó una gira por España con las obras El embrujado, El otro y los Entremeses de Cervantes. En 1968 recibió el Premio Nacional al Mejor Actor no Profesional, por Woyzzeck. En la década de los 60 fue co-fundador del Teatro de Cámara de Zaragoza. Pasó después a formar parte de la compañía Teatro Estable de Zaragoza, dirigido por Mariano Cariñena, con el que interpretó obras como El profesor Taranne, Colón, o la idea universal en barco, Oficina de horizonte o Muerte accidental de un anarquista. En 1980 recibió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Manzanares, por la interpretación en Oficina de horizonte, de Miguel. Labordeta . Como actor y director, cabe destacar su trabajo con el Teatro de Cámara de Zaragoza en A puerta cerrada. Fundó en 1979 el Taller Escuela Municipal de Reus y participó como profesor de interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Tarragona entre 1979 y 1985. Con Tántalo Teatro protagoniza Danza macabra a finales de los 90.

-Recitará poemas de Miguel Labordeta y otros poetas del Café Niké.

-Tras el acto, y como es habitual, tendremos una cena, con las aportaciones de todos.

http://lacasadezitas.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/groups/lacasadezitas/

https://www.facebook.com/events/345150055624020/?ref_dashboard_filter=calendar

http://actividadeslczts.blogspot.com.es/