Concierto y Jam Session de Poesía


15 de Diciembre de 2018 a las 23`00 h - Concierto y Jam Session de Poesía

La cuarta edición del encuentro de poesía AntiaéreA, que organiza la librería La Pantera Rossa, se celebra en Zaragoza el 14 y el 15 de diciembre, y este año explora otros formatos poéticos, como la charla-debate y la poesía visual.

El encuentro se inaugura con una charla debate sobre las relaciones entre el pensamiento y la poesía, a cargo de las filósofas Marina Garcés ySandra Santana, y contará con lecturas poéticas de Nuria Ruiz de ViñaspreConcha GarciaDavid Eloy Rodríguez (Su Mal Espanta), Luna Miguel, y desde Aragón Trinidad Ruiz MarcellánReyes Guillén y Jesús Jiménez Domínguez. Además, habrá dos espectáculos nocturnos con música y poesía: Begoña Zamacona acompañada de la tuba eléctrica deEdu Ruano, y la jam de poesía que cerrará el festival introducida por un microconcierto de la cantante y compositora Nieves Arilla.

Las lecturas tendrán lugar en la librería La Pantera Rossa, la cafetería del Teatro Romano y el espacio cultural La Casa De Zitas, y como novedad este año se inaugura también en la propia librería una exposición de poesía visual, con una muestra de artistas de diferentes disciplinas: Sera BalaschMariángeles CuarteroAgnes DarocaCharo de la Varga,Guadalupe GrandeRaana HeyratiElvira LozanoAitana Muñoz Romeo,Miguel Ángel Ortiz Albero, Peelovska, Inés Peña Bueno, RenoTattoo, Marta Rivasés, Clara Sancho-Arroyo, Helena Santolaya, Dune Solanot, Tamoa,Ane Zaldibar y Zombra.


PROGRAMA:

Viernes 14 diciembre:

La Pantera Rossa (c/ San Vicente de Paúl 28):
19h Poesía y pensamiento, charla-diálogo con Sandra Santana y Marina Garcés
20h Nuria Ruiz de Viñaspre

Cafetería Teatro Romano (c/ San Jorge 12):
23h Begoña Zamacona y Edu Ruano (Encefalodrama producciones):
“Tenían veinte años y estaban locos” (palabra y tuba)

Sábado 15 diciembre:

La Pantera Rossa (c/ San Vicente de Paúl 28):
12h Trinidad Ruiz Marcellán
Reyes Guillén
Concha García

18:30h David Eloy Rodríguez
Jesús Jiménez
Luna Miguel

20h Inauguración exposición de poesía visual

La Casa de Zitas  (c/ Santa Isabel 5,   4ª planta):
23´00 h Microconcierto de Nieves Arilla
Jam Session con participantes del festival

Entrada libre a todas las sesiones

http://www.lapanterarossa.net/actividad/antiaerea4-cuarta-edicion-del-encuentro-de-poesia?fbclid=IwAR18SGb3Z4dWBEeXzhSi-qY73SjNRxepT5vAOsE0xizzFOQ_8z5vskfUdcs 



No hay comentarios: