Alicia Es. Martínez Juan


Alicia Es. Martínez Juan (Burgos -1973)

Es muchas mujeres y ninguna. Se dice superviviente, mercenaria y pirata. Tras veinte años como periodista es abandonada por una profesión ya inexistente y se dedica a agitar la escena poética y turística toledana. 
Tiene publicados tres poemarios:
'En casa, caracol, tienes la tumba', (2016) ed. Gato Encerrado
'No se le miran las bragas a la muerte (Cantos de Des)', editado por Celya 
 y 'Corazones de Manzana', editado por Cocó en 2011, ilustrado por Fransini. 
También ha publicado dos antologías bilingües ‘La coquille en spiral des escargots’, en Almanar, prestigiosa editorial francesa y En tiempos sin nombres,  ed. Lastura, que recoge los poemas del espectáculo de Hard Metal Poetry 'En tiempos sin nombres', con el músico Ferdy Jaque, del que va a salir su versión en audio cd este año dentro de la colección Palabreadorxs de Le Petit Editor junto con su nuevo poemario ‘Vueltas impares tejen del revés’ en colaboración con el poeta visual Eddie (J.Bermúdez).
Sus poemas han salido en numerosas antologías y revistas y han sido traducidos al árabe, francés y portugués. Ha asistido a festivales en Francia, Italia, Egipto y Marruecos, además de España. Fundó el Festival Vociferio en Valencia cuando regentaba el bar El Dorado MAE. Ha fundado las asociaciones El Dorado A.C., desde la que dirige el Festival de Poesía Internacional Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo en Toledo desde hace seis años; Matadero-LAB, en el IES Sefarad, donde dirige la Cía de Teatro Joven y trabaja en la asociación Cuéntame Toledo desde la que coordina las actividades culturales y turísticas.
Su voz poética es fundamentalmente oral y de plaza pública, de escenario y de bits. 
Escribe a ras del mundo. Vive fuera del margen, donde empieza la luz.

Sábado día 26 de Enero 2019  a las 21´00 h 



No hay comentarios: