Nosotras Creamos

Nosotras Creamos
Sábado día 11 de Mayo a las 21´00 h
Coordina. Ada Menéndez.

Ciclo de mujeres artistas en todas sus disciplinas.

MAR BLANCO
 Acuarelista, escritora, poeta y, en los últimos años, inmersa en el aprendizaje de las artes escénicas en la faceta de interpretación y en el campo de la Igualdad.
Dinamizadora cultural. Coordinadora del Ciclo “Noches poéticas en el jardín” y de la sección “Café con letras” en la biblioteca (Zuera). Copresenta el programa de radio CON VERSOS EN LA NOCHE junto a Fran Picón en TEA FM. Imparte charlas y talleres en bibliotecas, colegios e I.E.S. Buscadora incansable, firme defensora de los derechos de la mujer y del ser humano, en el que cree a pesar de todo. No recuerda que fue primero escribir o respirar porque para ella es lo mismo. Le gusta hacer de cada cicatriz una luciérnaga. Lleva dentro una niña azul que siempre se asoma y abre mucho los ojos para no perderse la vida. Una de sus travesuras favoritas es hacer agujeros al silencio con sus palabras. Y tiene la firme convicción de que no hay pena que el chocolate y un buen abrazo no curen.
PUBLICACIONES:
Estudios de investigación: TASI TANO- Investigación sobre el juego infantil como transmisor de estereotipos de género. 
Poemario: SABOREANDO SILENCIOS.
Poemario: DESNUDANDO LA PIEL DE LA NOCHE
Poemario: MUJERES QUE NO QUIEREN SER PRINCESAS
Novela corta: RENACER ENTRE AMAPOLAS.
Relatos: RELATOS CASA EOLO 2013
Colaboraciones en diversas revistas digitales y antologías poéticas.


SILVIA MARX
Obras publicadas
- Cómo intentan ellos ligar en un chat (año 2012) Autopublicación
- Mili…¡milagro! (2013) Editorial Tombooktú-Nowtilus*
- Ni tú Romeo, ni yo Julieta (2016) Editorial Planeta-Sello Esencia
- Soy todo un personaje (Marzo 2017) Editorial Planeta. Sello Zafiro.
- Tú dale Samba y…yo Rock and Roll (Mayo 2017) Editorial Planeta-Esencia
- “No soy un @ngel” (Mayo 2019) Editorial Oz (III Premio Novela)
- TOP SECRET (Septiembre 2019) Grupo Atico, Principal de Los Libros.
Distinciones y premios:
. Premio Autora Revelación 2013 Premios Chick Lit España por Mili…¡milagro!
. Finalista XIII Certamen de Narrativa del Ayuntamiento de Valencia: Relato “La mujer gris” . Finalista Microrrelatos Eróticos
. “Premio Finalista Oz Editorial de Novela 2019”
De interés:
- Elegida en 2016 por la Diputación provincial de Zaragoza, junto a otros nueve autores aragoneses en “Campaña de Animación a la Lectura 2016” Charlas con el autor en Bibliotecas Municipales.
- Socia de SGAE
- Presidenta de la Asociación Cultural y Teatral ACTÚA en Zaragoza.
- Directora del I Gozare, Encuentro Nacional Literario de Romántica y Erótica en Zaragoza (9 y 10 de septiembre de 2017)
TEATRO. GUION ORIGINAL y DIRECCIÓN TEATRAL
- “Infieles” (Representado en 2014) (“ASDA” Asociación de Separados y divorciados de Aragón y obra benéfica Asociación ASEM)
- “Estamos locos… ¿o qué?” (Representado en 2015. C.C. Sánchez Punter, y Obra Benéfica Asociación ASEM)
- “Yo, mí, me, conmigo” (Recopilatorio de Monólogos)
- “El último Show” (2016-2017)
- “¡Qué locura de vecinos!” (ocho repr. 2018-2019)
- “Perdona cariño, me he muerto sin querer” (Próximamente)


SAMKALE BELLACRUX

«Nací en un túnel de tiempo y tengo entre cinco y ochenta años a la vez y vivo en una docena de sitios. He acabado haciendo arte porque quería dedicarme a estudiar suelos y volcanes y no se me dio bien. Escribo poesía, hago ilustración y fotografía y actúo por aquí y por allá, pero, sobre todo, cocino que te mueres, que eso también es un arte y poco se habla de ello».

MARTA GARCÊS

Escritora e ilustradora, nació en Barcelona en mayo de 1984, aunque su vida siempre ha estado estrechamente ligada a Huesca. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, y en la actualidad trabaja como docente. 
Ha participado en infinidad de recitales en su ciudad natal, en emisoras de radio, colaborado con sus letras con escritores y compositores nacionales y en antologías varias tales como Versos desde el Corazón (2015), La Isla de la Palabras Perdidas (2015), Y lo demás es silencio (Chiado, 2015), entre otras muchas. 
Es autora de varios poemarios, el último se titula Ciclotímica y mezcla poesía y las ilustraciones de Lucas Baró, creador de la marca de camisetas Comando Jaza. Además colabora con asiduidad en revistas online especializadas, como prologuista en diferentes libros y tiene previstos proyectos poéticos, entre ellos la organización y difusión de recitales solidarios.
Ha coordinado la Antología Diagnóstico: ¡Adelante! cuyos beneficios van exclusivamente a la lucha contra el cáncer. 
También dirige el fanzine Cerebro en Versucción cuyos beneficios van a la protectora Por Ellos (Tordera), y el libro La llamada del vacío, junto con Laura Méndez, libro solidario para el Hogar ProVegan que saldrá a la venta en breve. 


En la actualidad a sacado su colección de ilustraciones sencillas “Mujeres sin rostro”, de la cual ya ha tenido varios encargos privados.
SILVIA SALVADOR

Aunque escribo poesía desde muy joven, hice mi debut con el poemario “Nunca fuimos princesas”, en el 2018, a raíz de convertirme en la ganadora de un concurso literario organizado por la asociación FusionArte, en mi ciudad Mataró. El premio consistía en la publicación de un poemario propio. De ahí nació “Nunca fuimos princesas”. Después de eso seguí escribiendo y gracias a muy buenas amigas he podido asistir a diferentes programas de radio, como “Poesia en Viu” en la radio de Mataró i Cara B en la radio d’Arenys de Mar, para presentar parte del trabajo que voy haciendo día a día.



No hay comentarios: