Luisa Miñana


Luisa Miñana

Es autora de las novelas Territorio Pop-Pins (Limbo Errante, 2017), (texto que se integra dentro del trabajo transmedia Proyecto Pop-Pins), y Pan de Oro (2006), del libro-blog La arquitectura de tus huesos (2008-2009),  y los poemarios Las esquinas de la Luna (Eclipsados, 2009), Ciudades inteligentes (Olifante, 2015) y Este es mi cuerpo (Lastura, en prensa) . Ha sido incluida en la antología “Yin. Poetas aragonesas 1960-2010” (Olifante, 2010). Ha participado en varias publicaciones colectivas de poesía y relatos.

Interesada en la relación de la literatura con las tecnologías de la información,  escribe artículos sobre el tema y también ha coordinado las jornadas Escribit y colaborado en el Salón Transmediaz, durante los años de su vigencia.  

Colabora en Heraldo de Aragón y en su suplemento cultural,  Artes & Letras. Publica textos y reseñas en revistas como Turia, Imán, Alora la bien cercada, etc

Dedicada durante unos años a la investigación del arte del Renacimiento en Aragón, es autora y coautora de más de una veintena de publicaciones (artículos y libros) en esta materia.

Mantiene el blog sobre diversidad funcional, Un blog para Daniel (http://unblogparadaniel.blogspot.com). 

Formó parte del equipo de Sabara editorial y de la plataforma de publicación on line literaturame.net. Ha coordinado el programa cultural de radio Electroletras (Tea-FM).

Ha sido miembro de la  Junta de la Asociación Aragonesa de Escritores y editora de contenidos de la Revista Imán.  

Premio Imán 2015

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza.

Sábado día 13 de Julio de 2019   a las 21´00 h

No hay comentarios: