Domingo Rezitado el próximo 16 de abril con el recital poético de Dani Romeo y Kate, presentados por D. Etéreo como acostumbra un domingo al mes.

DANI ROMEO
Nace al final de la primavera de 1994, cuando el calor del Sol ya anuncia la inminencia del verano. De niño siempre tropieza, berrea, se levanta y se ríe enseguida. Ya se ha olvidado. Daniel tiene dentro un péndulo que siempre le devuelve de la tierra al cielo.
Daniel es una demostración ambulante de la ley de la gravedad. Empieza sus andadas artísticas escribiendo cuentos para otros niños. Crece en una casa llena de libros y de atenciones. Entre sus posesiones más preciadas está su primer carnet de biblioteca.
Escribe poemas para adelantarse al futuro. Híbrido de saliva y sudor, a veces se queda en silencio acompañado tan solo del zumbido de sus pensamientos.
Dos cursos en Teatro de la Estación y un año en teatro de calle Teatro la Cosa.
Ha participado en eventos y proyectos como: Versódromo, Festival Soñar, recital Benéfico Solidariaonline, edición Especial del Cabaret Poético, performance grupal Ánima, recital Agnición, festival RASMIA.

Etéreo dixit:

Dani, mi tocayo, es de esas personas que eran poetas antes de saberlo, que son poetas
“de raza”, “ de cuna”. En lo personal, no podría poner una pega a la bondad que transpira por todos sus poros y en lo poético, es una delicia su majestuosa templanza y su sosiego ante el tornado de estrés y odios que nos planta el día a día.
Sabe jugar con las palabras como un niño sabe jugar con la verdad, de forma innata. No se pierdan este vermú, escuchen con atención a mi tocayo.

KATE
Katerina Chatzinikolaou Laborda, de origen oscense y heleno, pero corazón madrileño.
Escribe un poco de todo desde que era pequeña. Se ganó la vida como creadora de contenido y haciendo campañas publicitaras para otros. Ahora, que vive en Zaragoza, se sube a los escenarios y recita los versos que le apetece, los que le salen del pecho.
Aunque todavía no ha publicado ningún libro, sabe que es cuestión de tiempo, que la poesía tiene eso de atreverse, que es como un trampolín que te impulsa para cuando uno no alcanza los sueños que le quedan por cumplir.

Etéreo dixit:

Kate es un ciclón poético, un tirachinas directo al pecho, desde el suyo propio. Es
reflexión a las bravas, pero también es “un cadáver exquisito esperando la resurrección.” Ella es, la “anti profeta de sus designios”, pero para eso estamos el resto, para poder profetizar sin miedo al fallo, que sus designios poéticos son prometedores. Porque, como ella dice, y yo corroboro, “sus palabras son luz”.
Kate es una de esas joyas poéticas de la Ziudad, que no te debes perder.

Domingo Rezitado: Recital poético con Dani Romeo y Kate. Presentación: D.Etéreo.
Día: Domingo, 16/04/2023
Hora: 12:30h

Entrada gratuita

No hay comentarios: