Recital/presentación con Germán Guirado


El nuevo poemario de Germán Guirado pretende ser una punzada contra los  convencionalismos, la vida prefijada, y la falta de compromiso en cualquiera de sus  manifestaciones. Un grito descarnado a la explotación -intelectual, emocional y física del hombre por el hombre. Un canto fúnebre, y a la vez optimista, contra la tibieza, la  escritura plana y la existencia gris. La necesidad imperiosa de saltar al vacío para  retornar de nuevo la vida. Y todo ello con la nada sencilla tarea de intentar esquivar la  mera pretenciosidad y el panfleto poético. Este libro pretende ser todo eso y nada en  particular. Queridas lectoras, ante ustedes: ‘Un hombre muerto’. 


Germán Guirado (Almería)  

Ha publicado los poemarios ‘Un hombre muerto’ (Libros Indie, 2023), 
‘Ni  una palabra de esto’ (La Oficina Ediciones Culturales, 2015), 
‘Escritos de  lápiz de labios’ (Ediciones Vitruvio, 2012) y 
‘Menos Tú’ (El Gaviero  Ediciones, 2007). 
En 2019 publicó su primera novela: Contable (Editorial  Universidad de Almería).  
Sus trabajos han aparecido en diversas revistas literarias, así como en las  antologías: Poetas Españoles del Nuevo Milenio (La Raíz Invertida, 2013)  o Especial de Poesía Andaluza (En sentido figurado, 2011), entre otras.  
Entre los premios obtenidos destaca el ya lejano VIII Certamen de  Creación Joven Ciudad de Almería con la obra ‘Canción póstuma para un  poeta urgente’.  
Ha colaborado en prensa mediante artículos literarios y musicales. Fue el  conductor de un programa semanal en Candil Radio titulado “Canciones  de cuna y de rabia”.  
Ha desempeñado las labores de coordinación del ciclo poético Malaletra,  que se ha llevado a cabo durante varios años en Aguadulce-Roquetas de  Mar.  
En los últimos tiempos, junto al músico vallisoletano Javier Arnal,  representa un espectáculo poético-musical llamado Los artistas 

Sábado 11 de Noviembre de 2023  a las 20:00 h 
C/ Agustina de Aragón nº 30 (local)   Zaragoza




No hay comentarios: