Luis Javier Pinar

 Luis Javier Pinar
Escritor-Actor-Rapsoda-Mago-poeta

Bio-Bibliografía (San Sebastián, 1977)

Deshacerme en las palabras para reconstruirme después verso tras verso en este rompecabezas que es la vida; buscar el lirismo en lo minúsculo y descubrir la esencia que lo vuelva extraordinario; ese es quizá el reto, el motivo que me impulsa a escribir y volverme real, por un instante, en el poema. Quizá el camino sea todo lo que ansío: conocerme y reconocerme en los demás a través de la escritura sintiendo más intensamente lo vivido y ofrecer una emoción que consiga aunarme con el mundo, un sentimiento, común e intangible, pero a su vez maravilloso.
Lo demás, restos de naufragio que acompañan mis horas, pistas que conducen hasta un nuevo momento que consiga estremecerme.

Premios

Premio Comarca del Cerrato en las Justas Poéticas de Dueñas en 2003, segundo premio en las Justas Poéticas Vallisoletanas (2004), primer premio Poesía Aliñada (Valladolid, 2016), Botijo de Plata en las Justas Poéticas de Dueñas (2016) y primer premio en el Poetry Slam Valladolid (2013).
Como relatista, ha ganado el primer premio de relatos hiperbreves de la Universidad Popular de Palencia en 2009.

Publicaciones

Dos poemarios: “Bocetos para un autorretrato” (2013) y “Manual para malos comensales” (2018).
Aparece en varias antologías de poetas palentinos, tales como “Palencia, tiempo aprehendido” (2009) y “Palencia. Palabra y luz” (2012), en la antología “Voces del Extremo. Poesía antidisturbios” (2015) y “La poesía a la calle. Antología poética del grupo DiVersos” (2015)

Ha publicado, junto con otros escritores palentinos, el libro “Pluma, tijera y papel” (2009), con una serie de relatos hiperbreves.

Otros datos

Actualmente ejerce como profesor de poesía en la Universidad Popular de Palencia y en la Biblioteca Pública de Dueñas, y preside la Asociación Cultural Capirote, en la que interviene como actor de teatro y mago aficionado.

También forma parte en Palencia del grupo de poesía DiVersos, destinado a dar voz a todos los poetas y aficionados a la poesía que quieran participar exponiendo sus trabajos a través de una lectura de micrófono abierto.

En la web

http://m.facebook.com/luisjavier.pinar

Sábado día 5 de Mayo 2018 a las 21´00 h  y luego micro abierto 







No hay comentarios: