El próximo sábado 11 de diciembre el poeta bilbaíno Javier Arnáiz nos presentará los poemas de su libro Abrazo Partido con el grupo poético musical MALALeTRA en un nuevo recital del ciclo Pulsiones.

Javier Arnáiz es un poeta bilbaíno, Graduado en Ciencias Humanas por las Aulas de La Experiencia de la Universidad del País Vasco UPV. Desde los años 70 desarrolla una frenética labor de difusión de la poesía en escenarios alternativos, así como en solitario y con el grupo poético musical MALALeTRA formado por Alberto Luis Egia al piano, José Ignacio Maestre guitarra y voz, y Javier Arnaiz liderando la poesía y la voz.

Publicaciones:

  • En junio 2016 edita con la editorial Amargord  el poemario La Voluntad Quebrada
  • En junio 2018 coordina la publicación de la antología Poesía del Abismo
  • En el 2018 colabora en la edición y selección, junto a José Fernández de la Sota, de la antología poética (1975 – 2015) de Pablo González de Langarika Llama al Viento
  • En marzo 2021 edita con la editorial Amargord el poemario Abrazo Partido
  • En octubre de 2021 coordina y realiza Voces del Extremo Bilbao con el lema Retomar la palabra, apoyado por Escribe y Lee, Noches Poéticas y MALALeTRA.

Ha publicado en revistas como Zurgai de Bilbao, Sayenco de Temuco (Chile), Azharia de Castellón, Absenta de Santander, Ambrosía del taller de Poesía de las Aulas de la Experiencia de la UPV, Revista de Poesía De Sur a Sur de Almería …

Ha participado en antologías como, Las Noches de Lupi en Bilbao 2017, Animales entre Animales de la editorial Raspabook de Murcia 2018, Antologías 1 y 2 de Artemis años 2017 y 2018., Antología Voces del Extremo Moguer años 2018, 2019 y 2021. Antología Voces del Extremo Bilbao años 2017 y 2021. Antología Voces del Extremo Sevilla año 2021.


Abrazo Partido es el recorrido vital a lo largo de un camino y al amparo de abrazos que no siempre pudieron resistir y que tantas veces se quebraron en diferentes momentos o circunstancias desde la infancia, atravesando la juventud por un sendero plagado de implicación social, ilusiones y otros abismos.

Acaba el libro perdido entre pasiones rotas para renacer de nuevo y, esta vez, defender A Brazo Partido el regreso de los sentimientos, las sensaciones, el amor y la libertad.

amábamos el sol y sus destellos
tejimos hilos blancos
espejos y carteras
éramos cíclopes de fuerza épica
señores de la nada
bárbaros esnifando
el polvo de los vientos

Pulsiones: Javier Arnáiz y MALALeTRA
Día: Sábado, 11/12/2021
Hora: 20:00h

Entrada gratuita

No hay comentarios: