Domingo Rezitado el próximo domingo 23 de octubre con la poesía de Celia Barrio y Daniel Rabanaque.

– Celia Barrio. Desde que nació, la curiosidad ha sido una de sus señas de identidad. Sus ganas de descubrir todo lo que le rodeaba me llevaron a devorar los cuentos que había a su alcance. Sin embargo, esta afición infantil pronto se convirtió en una historia de amor, que le arrastró a estudiar Filología Hispánica y a investigar los entresijos de obras y autores de nuestra tradición literaria.
Desde el año 2008, se dedica a la docencia como profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Aunque siempre ha escrito, fue en 2018 cuando se animó a sacar a la luz algunos de sus trabajos. Así llegó De Kristianía a Tuggurt. La odisea de Odón de Buen (2018), Al desnudo. Taller de escritura creativa (microcuentos y pormas) (2019), Miradas literarias (2020), Como mujer, como esposa, como madre… (2021) y el poemario Cromática (2021) que escribió durante el confinamiento.

Hace unos días ha visto la luz Safo de Lesbos. Una musa para la educación (2022) y, en unos meses, lo hará En el jardín, un nuevo poemario que toma como punto de partida El Jardín de las Delicias de El Bosco.
A estos libros se suman colaboraciones en otras publicaciones sobre educación, innovación y divulgación.

Etéreo dixit:

Celia es una poeta original, una mujer sencilla, pero con una forma de escribir, recitar y transmitir, que mucha gente envidiaría. Ella es humilde, pero yo que la he visto en directo (y por eso la traigo al domingo rezitado) aseguro sin ninguna duda, que es capaz de sobrecogerte, tan pronto como de hacerte reír o hacerte pensar tras cada uno de los versos que va hilando y declama con perfecto ritmo y dicción. Profesora y enamorada de las letras, hace una labor mayor incluso, tratando de dar a sus alumnos opciones y herramientas para que vean la poesía como ella y muchos la vemos, como una forma de sentir, vivir y compartir.

– Daniel Rabanaque es tímido y reservado. Deslumbrado por la magia de las palabras, empezó a escribir desde que aprendió a leer. Fascinado y seducido por la maravilla que supone que seamos capaces de entendernos.

Tras una licenciatura en Historia del Arte y un buen puñado de empleos basura, trabaja actualmente en temas relacionados con la comunicación, muchas veces en el ámbito de la transformación social. También realiza labores de gestión cultural y producción audiovisual.

Desde hace un par de décadas, frecuenta los escenarios zaragozanos de la poesía a viva voz. Ha participado en diferentes antologías y publicado un par de libros de manera individual. Ha formado parte de varios proyectos musicales, artísticos y escénicos, festivales, recitales, conciertos y saraos.

Lector de día, noche y madrugada, ha impartido varios talleres de escritura a diferentes niveles. Poeta los días que hay suerte, no pasa del grado de aprendiz. Sigue empeñado en transformar la parte chunga de la realidad armado de pluma, tintero y papel.

Etéreo dixit:

Hablar de Rabanaque es hablar de conciencia, activismo, lucha, entrega y generosidad. Hablar de su escritura y su “yo poético” no es quitar nada de lo anterior, pero es añadirle sutileza, precisión, fuerza, ganas y cercanía. Sin duda alguna, la poesía de Zaragoza, su Slam, sus escenarios, le deben/debemos mucho a Dani. Habría que inventarlo, pero sería ardua tarea. Yo recomiendo encarecidamente disfrutar de sus versos, los he disfrutado y “sufrido” (él sabe a qué me refiero) y puedo dar fe de su calidad.

Domingo Rezitado:
Celia Barrio / Daniel Rabanaque. Presentación: Etéreo
Día: Domingo, 23/10/2022
Hora: 13:00h

Entrada gratuita

 

No hay comentarios: