Poesía para perdidos

 



ALEJANDRO BONA ESTER

He nacido en Zaragoza en el año 1999 y estudiado la carrera de Filología hispánica en la Universidad de Zaragoza. Actualmente soy profesor en secundaria de Lengua castellana y Literatura y estoy cursando un máster de investigación en literatura en la Universidad de La Rioja.
Soy miembro de la asociación poética Noches de Poemia y la Asociación Aragonesa de Escritores.
He formado parte de varias antologías de poesía y he publicado el libro Cronión en la editorial La herradura oxidada. También he sido jurado en concursos de poesía y he colaborado con artículos poemas en las revistas Imán y Turia.

SARA MARTÍNEZ VIDAL

De nombre hebreo y apellido castellano, Sara nació un lunes de 1998. Aprendió pronto a hablar y rápido a escribir, aunque sigue buscando su voz y las letras que mejor la acompañen.
Cuando las aguas de la adolescencia agitaron sus días, se refugió en la poesía. Empezó a escribir durante los últimos años en su colegio de monjas, continuó durante el acertado bachillerato humanístico en un instituto público, y trazó el camino correcto cuando se matriculó en Filología Hispánica.
Desde entonces, lidia con una carrera que le apasiona y consume a partes iguales, mientras trabaja como librera entre títulos que le sirven de cobijo.

DANIEL ROMEO GUERRERO

Nace en al final de la primavera de 1994, cuando el calor del Sol ya anuncia la inminencia del verano, y del propio Daniel. De niño siempre tropieza, berrea, se levanta y se ríe enseguida. Ya se ha olvidado. Las rodillas peladas durante lustros, los pantalones de chándal con capas de rodilleras remendadas, se cae de la bici, se choca con las esquinas de los muebles, rompe todo lo que toca (en una ocasión se abrió la cabeza mientras dormía). Y sin embargo sigue saltando, botando, descorchándose de la risa, que es la mejor manera de tener siempre ventilados los pulmones. Daniel tiene dentro un péndulo que siempre le devuelve a la tierra al cielo. Daniel es una demostración ambulante de la ley de la gravedad. Empieza sus andadas artísticas escribiendo cuentos para otros niños, coloreando contornos titubeantes de criaturas fantasiosas. Crece en una casa llena de libros y de atenciones, y cuando lo dejan solo arrima la silla a la estantería para alcanzar las baldas prohibidas. Entre sus posesiones más preciadas está su primer carnet de biblioteca (2003). Más adelante descubrirá el teatro, la danza, recordará lo que le gustaba la montaña. Escribe poemas para adelantarse al futuro (la realidad se anuncia primero simbólicamente, se intuye como a través de una cortina de agua, después ocurre prosaicamente, desprovista de intuición, se pasa a limpio) Híbrido de saliva y sudor, a veces se queda en silencio acompañado tan solo del zumbido de su péndulo.

Con la actuación musical de SUPERVÍA 

Viernes 22 de Marzo de 2024 a las 20:00h 
C/ Agustina de Aragón nº 30 (local) Zaragoza









No hay comentarios: