PULSIONES: ELVIRA LOZANO Y FRANCO DETERIORO


Espectáculo poético-musical "Entangados de conocerte", con Elvira Lozano (poetriz) y Franco Deterioro (cantalizador). Un viaje desde el desierto monegrino al desierto de La Pampa argentina.



-Elvira Lozano nació en Zaragoza, en 1975. Es periodista. Ejerce como librera en la librería centro social La Pantera Rossa. Ha publicado el libro de poemas “Toay”, de editorial Eclipsados y aparece en la antología “Yin. Poetas aragonesas. 1960-2010”, de Olifante. También ha publicado un libro sobre la Historia de la Astrofísica en Tenerife y ha ganado varios concursos literarios, entre ellos el de poesía de la Universidad de Zaragoza, en 1997. A veces, le gusta recitar. Tiene los dedos en cuello de cisne.



-Franco Deterioro es un proyecto personal de Daniel Clemente, músico que en este proyecto compone, toca la guitarra y canta y que ha compartido batería con gente como Sergio Algora en Muy Poca Gente y conduce otro grupo: Quién Son? En Franco Deterioro juega con las influencias musicales de su infancia en Barcelona a base de rumba catalana como canción protesta. En sus referencias no faltan, entre otros, Peret y Gato Pérez.




-Tras el acto y como viene siendo habitual celebraremos nuestra cena de traje, donde nos comeremos nuestros propios poemas y nos beberemos la música.

No hay comentarios: