PULSIONES: JOSÉ MALVÍS





                    
                    RECITAL POÉTICO 13 DE DICIEMBRE A LAS 21 HORAS

José Malvís vivía en el cuerpo de un niño hasta que nació bajo las sonrisas del colegio allá por el año 87. Acababa de escribir su primer poema titulado “Blanco”…

No ha cesado de escribir desde entonces, ganando concursos de relato y poesía locales; y publicando de forma espontánea en el periódico “El Norte de Castilla”. También colaboró en revistas literarias independientes como “La Pluma Gris” o “El Lagarto Blanco”. Colaboró en radio, recitales…

Fue uno de los cuatro finalistas del Ateneo de Poesía de Valladolid (2003) e invitado a recitar su obra en “La Casa Cervantes” de la misma localidad.

Tras una pausa de casi diez años (en la difusión de sus escritos), es en Zaragoza cuando vuelve a compartir, con más fuerza si cabe, sus relatos y poesía.
Ha participado periódicamente para la revista digital Ronda Somontano con diversos microrelatos.

Tiene publicado un libro de microrrelatos titulado “Cápsulas” ( Edit. Lastura 2013), prologado por la escritora Chusa Garcés (Reseñado en el Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, etc) ; en el que retrata objetos y situaciones cotidianas con una profundidad y fantasía difícil de describir (Ya casi agotado).
Participa también en la antología de Microrrelatos “Microesferas” (2014) junto con otros autores de Madrid, y es traducido al portugués.
En la actualidad se haya finalizando un nuevo proyecto de poesía (Replicantes) y otro de novela (Disección de una estrella Binaria) que seguramente vean la luz en el próximo año.


Precisamente ahora, en mitad de los tiempos que corren, ha sido cuando ha decidido salir de su reclusión y empezar a sacar a la luz su variada obra que comprende relato, poesía y novela.

-Tras el acto y como viene siendo habitual, haremos una cena en la que puedes traer tu plato estrella, a ser posible "encapsulado" para homenajear al autor.


No hay comentarios: