PULSIONES en Mayo



Estela Puyuelo 

 licenciada en Humanidades y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Desde 1999 se ha dedicado a la investigación filológica y etnográfica publicando varios volúmenes sobre estos temas. Aunque ha escrito poesía desde la niñez ahora publica su primer poemario, Todos los gusanos de seda (2015), editorial Olifante. Además, ha realizado micropoemas para la exposición conjunta con la artista Irene Val, Minimal Natura. Collage, escultura y poesía (2015) que se ha exhibido en distintas salas. Fue finalista en el «I Concurso de poesía Feria del Libro de Huesca» (1998) y también finalista en el «II Certamen Umbral de la Poesía» de Valladolid (2015). En la actualidad está preparando poemas para Riglorámico, un libro que incluye ilustraciones del artista Chema Agustín sobre los mayos de Riglos.

Chusa Garcés

Nació en Huesca, reside en Alcolea de Cinca, aunque piensa que las barreras son fronteras artificiales. Es sobrina-nieta del escritor Ramón J. Sender. Licenciada en Humanidades, cursó estudios de Filología Inglesa. Actualmente trabaja como profesora de enseñanza secundaría. Es coordinadora de grupos de lectura y  realiza talleres de escritura y cuenta-cuentos. Codirectora de la Feria del libro aragonés desde 2012.

Escritora y artista, integrante de la corriente denominada transmedia. Como escritora ha publicado los libros de relatos: Las pérdidas rojas, Editorial Pregunta, 2012 y Amor, Blanco roto, Editorial Pregunta, 2013. Estos han ido acompañados con un montaje transmedia que aúna literatura, fotografía, teatro y redes sociales. Termina de publicar su primera novela-ensayo: Jodido Joyce, Manual para escritores, Aragón tiene talento, 2015. Ha participado en las antologías colectivas: Rocío Erótico, La delicia del pecado, 2013 y Brioleta, encuentro de escritoras, Pregunta Ediciones, 2015.

Ha participado en los montajes multidisciplinares: The other side of death, presentado en la Feria del Libro Aragonés 2012, y expuesto en la sala de exposiciones de la UNED de Barbastro durante el mes de febrero de 2012, y The Wedding, expuesto en la Feria del Libro Aragonés 2013.

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10154127582279641&type=1 







No hay comentarios: