Clara Arregui y Pablo Delgado


                                                                          Pablo Delgado

es un autor apasionado del modernismo y la bohemia decimonónica española; sus influencias estéticas transitan a medio camino entre el lirismo impresionista y decadentista y un toque del feísmo bohemio. Entre sus obras pueden contarse los poemarios  Neodariadas y Las tres copas de Wilde; mientras que en prosa cuenta en su haber con el libro Relatos crepusculares de arte locura y sicalipsis, y la novela seriada Retazos de una pobre bohemia. También ha publicado una edición crítica de El sol de la bohemia y sus satélites del escritor madrileño Florencio Moreno Godino, y recientemente un poemario titulado TEMPUS FUGIT, obra fuertemente influenciada por las estaciones del otoño e invierno, con sus colores y sensaciones; en esta última, además, vienen a converger gran parte de sus experiencias estéticas pasadas y presentes bajo el influjo latente del Tiempo.
Es, también, editor del magazine literario de La Herradura Oxidada con Julio Donoso y José Gabarre, y junto a este último, además, dirige la colección poética de plaquettes Los náufragos del Potemkin y Botón de ancla. En Zaragoza organiza jams de poesía con Los bigotes del Potemkin y colabora en la Asociación Cultural Pervertiendo Palabras.


                                                                       Clara Arregui

Poetisa, traductora y profesora ha publicado en la revista de la Herradura Oxidada varios poemas y una plaquete para la colección “Naufragos del Potenkin”, una traducción de “El dolor del hombre y de las cosas” primer libro de Kostas Kariotakis, poeta suicida griego de principios de Siglo XX.
En la actualidad, prepara un poemario que profundiza sobre las mujeres en la Guerra de Troya
y una tesis sobre la poesía de mujeres en la posguerra griega mientras brega con jóvenes de 2º de la E.S.O
en las clases de cultura clásica.

Micro abierto y encuentros de palabra