lunes, 23 de abril de 2018

ESPECIAL PULSIONES


Zoográfico Editorial  Nos presentará en La casa de Zitas 
a Judith Rico - José Malvís - Riot Über Alles con sus últimas ediciones
y nos acompañaran las escritoras y poetas Estela Puyuelo y Olga Bernad 
Un encuentro muy especial para este Sábado día 28 de Abril de 2018 a las 21´30 h

Judith Rico

Escritora placentina nacida en San Sebastián en 1986. En el año 2015 ha colaborado en el segundo poemario de Iván Sánchez La hija del jardinero, ha participado en las antologías Porciones del alma y Relatos de Terror, de la editorial Versos y Reversos, y en la antología europea Microrrelatos de Fantasía de la editorial Diversidad Literaria.
Ese mismo año entra a formar parte de la Asociación Cultural Caleidoscopio.
En marzo de 2016 publica la cajita Judith Rico y otras Pastillas con la editorial Zoográfico, que conocerá una segunda edición tres meses después bajo el título Judith Rico y otras Pastillas. Edición Forte. Ha colaborado en revistas y blogs digitales como Hankover, Másletras, ArteFactor o Genoma Poético entre otros.
También ha participado en el fanzine nº3 de La Estrella de la Carretera, junto a Felipe Zapico, Julián Portillo y otros poetas nacionales.Ha publicado en febrero de 2017 Cada pedazo en su sitio, en la colección “La Bolsa” de la editorial cacereña Letras Cascabeleras.

José Malvís
Nació en Valladolid, ciudad donde se ha formado y residido hasta hace unos años. Actualmente vive en Zaragoza donde se ha convertido en uno de los nombres más presentes y con más proyección de la nueva generación de poetas de la vida cultural de la capital aragonesa.
Publicaciones: 
'Cápsulas'(Lastura, 2013)
ReplicanTest(Amagord, 2015). 
La selva en un cubo de Rubik (Zoográfico Ediciones 2018) 

El poeta vallisoletano José Malvís ganador del "prestigioso" Premio Internacional de Literatura Antonio Machado de Collioure que convoca cada año la Fundación Antonio Machado de Collioure, la ciudad francesa donde murió el genial escritor español y por el que compiten obras en verso, prosa y piezas de teatro. El poemario premiado 'Todos los días son lunes en Diwaniyah'  También fue finalista del III Certamen de Poesía Juvenil 'Ateneo de Valladolid' en 2003 por su obra 'El payaso de lluvia'. 



Riot Über Alles
(Barcelona, 1979) Más que artista, RÜA se considera un "politoxicómano ocurrente". 
Hace cosas porque considera que no hacerlas "es peor y bastante más aburrido

poemarios publicados,
"El plan cáustico" (Baile del sol, 2005),
"Hierro Lamido" (Ed. del Pájaro Temprano, 2008),
"Veritas Odium Parit" (Ed. Eat Meat, 2010),
"Mussolina" (Aristas Martinez, 2011),
"Las normas del Vertedero" (Esto no es Berlin, 2014)
"Noche Relativa / Estereotipos de Permanencia" (Zoográfico, 2017).
 En 2013, publicó “Lady Grecia” Novela (co-escrita junto a Vanity Dust), también de mano de ARISTAS MARTINEZ.
 Ha colaborado en las antologías Black Pulp Box” (Aristas Martinez, 2012) y “Presencia Humana”(Aristas Martinez, 2012), donde hace doblete como narrador/ilustrador.
Riot Über Alles nos presenta un nuevo trabajo literario doble:NOCHE RELATIVA/ ESTEREOTIPOS DE PERMANENCIA son dos libros diferentes en uno solo, y que como las dos cabezas de un bicéfalo comparten cuerpo, fluídos y, como no, pensamientos. Una serie de hilos conductores unen sensiblemente ambas partes del libro, siendo éstos algunos de los temas recurrentes en la obra del autor: la crueldad, el humor negro, la futilidad del lenguaje (entendido como el vehículo roto de una presunta comunicación interpersonal / colectiva tan ruidosa como inexistente)... A través de estos pilares, dos formatos de narración segmentada se lanzan en direcciones opuestas para encontrarse en un centro común. En esta ocasión, 49% poemario y 51% prosa poética, en un libro reversible con dos portadas y ninguna contraportada. De edición limitada a 250 ejemplares, es un libro encuadernado de forma artesanal, con portadas de cartón de 5mm serigrafiadas y tampografiadas a mano. Las ilustraciones interiores, a color e impresas en papel offtset de 150gr, han sido encoladas y pegadas a las páginas de forma manual, de una en una, creando juegos de 6 ilustraciones diferentes en cada libro (100 ilustraciones, 1500 reproducciones para 250 ejemplares).



Estela Puyuelo

(Huesca, 1976) es licenciada en Humanidades y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Desde 1999 se ha dedicado a la investigación filológica y etnográfica como becaria del Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación Provincial de Huesca), publicando varios volúmenes sobre estos temas.

Publicaciones

El horacianismo en Bartolomé Leonardo de Argensola (junto a Rosa María Marina, Pedro Peiré y Juan Carlos Pueo, Huerga y Fierro, 2002), 
La sombra del Olvido. Tradición oral en el Somontano de Barbastro (junto a Sandra Araguás y Nereida Muñoz, Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2006).
Además, desde su trabajo en el Centro de Educación de Personas Adultas "Somontano", publicó los monográficos
Laluenga (2006),
Castejón del Puente (2008)
Abiego (2009), editados por los ayuntamientos de estas localidades.
 Como becaria del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, 
La vida en un minuto. Biografía de Santiago Fumaz Cazcarra, el retratista de Fonz (junto a José Luis Pano, CEHIMO, 2008).
 Poemario –
Todos los gusanos de seda (editorial Olifante 2015),
ha realizado micropoemas para la exposición conjunta con la artista Irene Val,
Minimal Natura. Collage, escultura y poesía (2015) que se ha exhibido en distintas salas.
Fue finalista en el «I Concurso de poesía Feria del Libro de Huesca» (1998) y también finalista en el «II Certamen Umbral de la Poesía» de Valladolid (2015).
 En la actualidad está preparando poemas para Riglorámico, un libro que incluye ilustraciones del artista Chema Agustín sobre los mayos de Riglos.
Es fundadora de la revista digital Ronda Somontano y colabora en varios medios de comunicación como Heraldo de Aragón, El Cruzado Aragonés o el Diario del Alto Aragón.
Olga Bernad

licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de literatura
 por la Universidad de Zaragoza

Publicaciones

Poemarios:
El mar del otro lado Ed. Siltolá, colección Inklings, 2012.
Nostalgia armada .   Ed. Siltolá, colección Vela de Gavia, 2011.
Caricias perplejas .   Fundación Ecoem, 2009.
Perros de noviembre.   Ed. de la isla de Siltolá. 2016
Cuadernos de La Cigale, nº 2, (2009). Plaquette

Novelas:
Andábata (Paréntesis Editorial, colección Umbral, 2010)
El buen amor (Nuevos Rumbos, 2013)
He sido incluida en las antologías YIN. Poetas aragonesas 1960-2010 (Olifante, 2010), Poesía para niños de 4 a 120 años (Antología de poetas contemporáneos, Siltolá, 2010),  Poesía a la frontera. Antología de poetes en llengua catalana, aragonesa i castellana (March Editor, 2011) y traducida al griego en 2012 para la antología de poesía española que publica por entregas la revista Vakxikon, perteneciente a la editorial griega del mismo nombre. Participo en el libro de relatos Suegras. Retratos breves del gran enemigo (Nuevos Rumbos, 2010), en el disco-libro homenaje a José Antonio Labordeta Un canto a la libertad (Rolde de estudios aragoneses, 2011) y en Poesía de miedo, publicado por Olifante en su colección Papeles de Trasmoz (VI premio internacional Poesía de miedo 2011). Algunos de sus relatos y poemas han sido publicados en diversas revistas literarias, entre ellas Turia, Rolde, Revista de Humanidades Kafka, Narrativas y la Isla de Siltolá.
Colabora en el suplemento cultural del diario Heraldo de Aragón 
Artes & Letras en Quimera y ha formado parte del consejo de edición de las revistas 
Isla de Siltolá y Cuaderno Ático.


 Editorial madrileña de libros-objeto y artefactos de culto.  



José Malvís 



Estela Puyuelo



             Olga Bernad

                                                         





    Estela Puyuelo


Recitando a Judith Rico 

                                                                     


                     

No hay comentarios: