Bayron San y Oye Sebas! Concierto poético musical


Sebastian Escobar
cantante-músico-compositor 

Después de un 2018 lleno de aventuras. Este proyecto de canción de autor tropical “Oye sebas”, quiere despedir este gran año con una gira mas intima, mas cercana y mas autentica.
Esta vez con un sencillo despliegue de guitarra y voz; Aderezado con el humor y las historias que caracterizan a este compositor colombiano.
Bienvenidos al final de un proceso de aprendizaje en forma de disco,llamado “Cruzando el Charco”, y a la vez
declaramos un “Hasta Luego”, que marca el comienzo de una nueva etapa que esta aun por conocer


Bayron Santiago Castaño 
 poeta-rapsoda 
más conocido como Bayron San es un joven escritor residente en Zaragoza que con tan solo 22 años se está haciendo hueco dentro del ámbito de la poesía libre. Su estilo recibe diversas influencias tanto por parte de sus raíces colombianas como de la poesía en lengua inglesa. En sus versos encontramos reminiscencias que nos llevan desde la cultura y música latina hasta los discursos del periodista Jaime Garzón. A pesar de su juventud su talento le ha valido un puesto en la final de la Slam Poética de Zaragoza, diversas publicaciones con editoriales locales y colaboraciones con artistas musicales. Actualmente presenta su nuevo poemario Paroxismo Editado e Ilustrado por María Zabay  y preparando su debut como novelista.

La poesía de Bayron San surge desde lo cotidiano para abordar una amalgama de temas presentes en las vidas de todos y cada uno de nosotros. El fugaz e inevitable paso del tiempo y la angustia de quedarse estancado en la rutina; la problematización de la vida como un sacrificio y una lucha constante; la reflexión sobre la felicidad o sobre su ausencia; o las consecuencias de vivir la vida y de dejarse llevar por las experiencias más diversas son algunos de los temas que Bayron San trata en sus poemas. Pero, a pesar de esta variedad, algo es constante en toda su poesía: la lucha interna entre su ser humano y su ser poeta, una lucha que es vivida en profunda tensión. Porque a Bayron San le duele sentir y le duele la vida. Lo paradójico de ésta es que por mucho que duela, no dejamos de desear intentar vivirla.

Sin embargo, en lo que más destaca la poesía de Bayron San no es en la variedad de temas que aborda, sino en que todos éstos son tratados mediante un riquísimo uso del lenguaje y un estilo muy refinado que parece surgir de forma natural, casi a borbotones. Aliteraciones, anáforas, metáforas, jitanjáforas, greguerías, onomatopeyas, y frecuentes juegos de palabras construyen una profunda y variada sonoridad, un ritmo que oscila entre lo vertiginoso y lo pausado, pero que en cualquier caso te obligan a seguir devorando su poesía, palabra tras palabra, verso tras verso, poema tras poema.



Con todo, la poesía de Bayron San es accesible a cualquiera porque, a pesar de lo variado de sus temas o el amplio registro de la rítmica y la sonoridad, Bayron San siempre encuentra un lugar para el humor y la complicidad capaces de sacar una sonrisa (e incluso más de una) a cualquiera.
  
                                                             Ugari Arce Sancho.


Músico/compositor Sebas


 Concierto poético Oye! Sebas y Bayron San


  
Concierto Sábado día 27 de Octubre de 2018  a las 21´00 h 

No hay comentarios: