Quiero una cerveza, bien fría.

Y los remeros, no reman, se han sumido en el agradable letargo de la pereza, en el lujo de la inactividad, no necesitan buscar ningún fuego sagrado para purificar la celulitis del alma, están bien cebados, saciados, pronto lucirán una obesidad sobrenatural.

Once terquedades hacen falta, once, no cinco, ni seis, ni siete; ¡once!, para que la aventura no cojee. Dónde están las cañas para pescar coños, qué hacen los coños de las vírgenes en las riveras tomando el sol, danzad, danzad, benditos, para que nuestro nombre no sea maldecido por las siete plagas de la indiferencia, aún no tenemos esclavos que retiren nuestros excrementos y guerreen por nosotros, ni sicarios que maten enemigos, ni cisnes que alegren nuestros estanques, ni centinelas que protejan nuestra guarnición.

Pero la verdad es que hace mucho calor, sólo a un loco se le ocurriría ponerse a pensar en este momento, o a un perro despellejado a latigazos, ni Dios tendría la ventolera de empezar a crear el mundo con este calor, y con esta crisis, y la que se avecina, la crisis desinfla e impide la colisión.

Cada cual a lo suyo, hasta a David Carradine se le cruzaron los cables, (digo, las cuerdas) pobre saltamontes, eso si que ha sido una perfomance, no lo mejora ningún suicida, ¿cómo me suicidaría yo?, pero todavía no, le quedan toneladas de glamour a mi estrutura poliédrica y aún puedo perturbar con gran intensidad conceptual. Birbaum, dice que los artistas crean mundos, no objetos, es un poco, una parida, ¿no?, pero todo son paridas, como ésta otra de Chillida: "el espacio es más rápido que la materia". Espacio, tiempo, vacío, moléculas, síntesis.

Si alguien no tiene calor, que haga una síntesis de la frase de Birbaum, o de la de Chillida, o de la de Jesús de Nazaret cuando nada más bajar de la burra, dijo: "quiero una cerveza bien fría".


Pepe Montero

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me apunto. También quiero una cerveza o dos o Cleopatrarme en ese mar de lúpulo, cebada...Mordida que no atada.

pepe montero dijo...

Magnífico verbo: Cleopatrarse. Te haremos una esfinge, la esfinge Nefer-estrellasol, y seleccionaremos de entre nosotros para tí, la mejor quijada, los mejores dientes de león para ser devorada en nuestro pastizal.

COLECTIVO CULTURAL Y DE CREACIÓN ARTÍSTICA dijo...

Estabas leyendo la Tourné de Dios de Jardiel Poncela? Claro que Cristo no pidió una cerveza fría, ni quiso ir en burra, ante el asombro de todas las autoridades, tanto eclesiásticas como políticas, rechazó el rolls que se le ofrecía, y se subió al tren, camino de Madrid. Y en Madrid, prefirió el tranvía, como los padres y la hermana de Gregoio la chinche inmensa de Kafka.

Cuando Jardiel Poncela escribía, había tranvías, cuando Kafka escribía había travías.
Hoy en Madrid no hay tranvía,
Hoy en Praga si hay tranvía.

Así son las cosas y así las hemos contado, que decía Sanz de Buruaga.

Y es que estoy citera y zitera, las dos cosas.

Montse.

pepe montero dijo...

Qué bien, Montse, muy buenas citas. Estaba leyendo SINUHE EL EGIPICIO, de Mika Waltari, y EL OFICIO de Philip Roth. Ahora me voy a preparar para la gran Zita, me ducho, me afeito, me perfumo y voy a buscar a una hermosa caperu-zita, la que le tiene que hacer a Sagrario el Moño, Winehouse.

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Montse,así son las cosas y así se las hemos contado, creo que lo decía, FERNANDO DELGADO y no el estirado de Buruaga.
Por lo demás acabo de llegar a casa molido de estar todo el día en el museo provincial montando un escenario para un evento y despues de ller dos cervezas acabo de leer el texto de pepe y no me he enterado de nada.
Me he duchado, pero da igual, venia en el bus durmiendo, así que disculparme, sobre todo tu, maestro...

Un saludo muy grande

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy Ernesto Sáenz de Buruaga, y estoy indignado con que en este blog se me haya confundido con ese aprendiz de telepredicador llamado Fernando Delgado. La frasecita es mía. Primero se me ocurrió despedirme diciendo "Dios os bendiga", pero luego, me vino la inspiración y allá que la dije, como un campeón.

Les dejo la prueba categórica en este video de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=7PlXYMDOaG8

Pues nada, a cuidarse. Y como dijo Coque Malla, así están las cosas, unas moradas y otras rosas.

columna dijo...

Cerveza bien fría, o cubata de ron sumado eso a un buen brasileño que cumpla con pasión lo encargado.
Me sumo al pensamiento de Luis, yo tampoco entiendo mucho el texto de Pepe, pero seguro que tiene mucha miga.
Hala monstuos que estamos en la recta final.
Sagrario.

pepe montero dijo...

Os voy a tener que cantar eso de: "no te quieres enterar, ye, ye,"

Joder, joder, arrea, con la tropa. Y eso lo dice alguien que tiene de vez en cuando diarreas surrealistas.

"Y los remeros no reman", o lo que es lo mismo: los ziteros no escriben, se aletargan, pasan. Cada dos o tres días tendría que haber un trabajo nuevo de cada uno de nosotros, sobre todo de los que aún no han colgado nada.

Además, yo no escribo para que se entienda, me gustan los entramados por capas que se integran a un resultado final desintegrador.

¡Pluf!, ya me he desintegrado.

pepe montero dijo...

Pues ese video me viene al pelo. Su frase final:

"Es muy fácil explicar lo inexplicable".

Unknown dijo...

coñe yo si que te entendí pepe, pero es que no estoy inspirada para nada. Mira podía echar al culpa al calor, pero resulta que antes de la caló, yano escribía, o sea que echar por echar no echo culpa a nada, en todo caso a mi vagueza, a mi dejadez, a mis singanas, que de vez en cuando ocupan todo mi mundo y me entumecen.

Pero buno somos 11 que yo sepa.

era Saenz de buruaga, no hevisto el video . A´n me parece que lo estoy viendo tras sus gafas diciendo la frase que se hizo famosa.

Montse.

pepe montero dijo...

Claro, tú sí que entiendes, Montse. Eso de que "no me inspiro", no es una buena frase, ni siquiera como autodisculpa. Necesitamos tus divagaciones carnales, soñadoras, sentimentales, escépticas, bohemias, irónicas, de amor y bossa nova. Tus miradas suaves, dudosas y mullidas como contrapunto a los que buscamos en los desguaces una bolsa de suero agujereada, para que el gota a gota de la cotidianeidad tarde en convertirnos en momias prematuras.

¡Vivan las camisas de fuerza! (´+´)whabi

Flor Moreno dijo...

Hay una frase de San Pedro apostol que le dice a Jesús: "No entiendo nada de lo que dices Maestro pero me gusta tanto que te sigo"

Te preguntas Pepe si es una parida la frase de Birbaum "los artistas crean mundos, no objetos." NO ES UNA PARIDA, para mi claro. Cuando un artista crea, llamalo como quieras: mundo, soplo, espiritu,inmortalidad... el objeto se destruye el mundo no.

No hace calor y estoy sola.

Un besico para todos los que escriben,aunque a veces sean paridas. La florecilla del bosque