"Que el dolor no me sea indiferente"







"Que lo injusto no me sea indiferente"



Solidaridad con los que vienen a vivir una cultura diferente



MARCHA POR LA IGUALDAD

Con este eslogan continuaran en Zaragoza la marcha por la dignidad, igualdad y derechos, exigiendo una ley justa de extranjería.

Plantando olivos.


La Marcha –iniciada en Barcelona el 23Sep09- planta un olivo en un parque público de cada localidad, tras leer el poema póstumo que el chileno Rolando Mix escribiera ad-hoc para la ocasión, a modo de sencillo “contrato de integración y de arraigo” de los inmigrantes en la localidad y en España. El poema va firmado por los inmigrantes que voluntariamente desean adherirse al acto, y es enterrado bajo el olivo, para “alimentarlo” con su espíritu.


LA MARCHA HACE ENTRADA EN ARAGÓN



Unos 80 participantes hicieron ayer tarde una emotiva entrada en Aragón a las 5.30 pm. Entre los marchantes había hombres y mujeres de: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Marruecos, Méjico, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Senegal, Sierra Leona y Uruguay, además de la animosa presencia de una italiana, y de un solidario grupo de cooperantes españoles.



El grupo .-que en todo momento venía cantando sus consignas- fue recibido en la linde de Cataluña y Aragón por un no menos nutrido grupo de inmigrantes entre los que podía fácilmente distinguirse a senegaleses, marroquíes y búlgaros, las tres comunidades más grandes de Fraga, y muchos fragatinos miembros o próximos .a la activa Asociación El Puente – Lopont, que se volcara en el acto.

Llegada a Zaragoza el día 8 de octubre, a las 17 concentración de bienvenida en el puente del Gállego. 19 horas, acto en la plaza de San Bruno. Intervención de los marchistas, colectivos de apoyo, poemas, poetas apuntados de momento para leer, Diego Palmath, Rafaél Luna, Pepe Montero y Ángel Guinda, esperamos que se apunten más, ánimo que queda poco tiempo, de todas formas con ir allí a esa hora basta para participar. Habrá música y comida solidaria. Despedida a su continuación de camino hasta Madrid.

7 comentarios:

Ramiro dijo...

BIen que halla musica, perolo dela comida.....creo que sovrava.
Aunke puede servir de reclamo., has echo bien de decirlo.¡és verdá! un buen reclamo.
¡¡¡¡a comerrrrrrrr!!!!

pepe montero dijo...

No me hagas mucho caso, Ra-miro El Moro de la Mara, pero mira, todo depende de como se mire. Creo que lo de la comida es más que nada para repongan fuerzas los que se están chupando alrededor de 800 kms a pie, hacen gana aunque no ganen nada, y esa comida la prepara un voluntariado sin tara, ¡tira, tarado-da!.

Unknown dijo...

Después de fallar a mi esteticista el viernes por un acto tan superficial y pagano como una comida de jubilación que se alargó hasta las 9 de la noche, no puedo fallarle de nuevo, y es bien triste.

tenía que haber leido esto antes de pedir hora, además que me pilla cerca.

Todo essimbólico, tanto como la comida, porque aunque todos seamos iguales, no lo somos en la sociedad.

Un besazo y suerte Pepe.

Unknown dijo...

Estubo en la Expo, la vi con Teresa la magallonera, la pobre no podía ni moverse por la enfermedad y su obesidad, pero su voz calaba hasta lo más profundo.

siempre la recordaremos los que amamos la libertad, la igualdad, la música y la poesía.

R.I.P MERCEDES

columna dijo...

Deshauciado está el que tiene que marcharse, a vivir una cultura diferente. Que la desigualdad y la guerra no nos sea indiferente...

Anónimo dijo...

yo invitaria a la manifestación a los dueños y clientes del bar que fueron atacados por rumanos y les dieron de patadas y de ostias mientras les robaban tres euros y medio y los dejaron hechos una mierda.HAY GENTE BUENA EN TODAS PARTES PERO HIJOS DE...QUE SE CUELAN ENTRE ELLOS TAMBIEN.COMO AQUI SOMOS TAN GENEROSOS Y NO TENEMOS GRIBA...........

Alberto dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nFY9thyYW-Q