Ella notó

el glande en la garganta.

Calla y traga

puta.


Se excitó.


Heroína en el cerebro.


El semen,

la sangre y

Kurt Cobain

buscaban un sueñó.


El cayó

como un dios

para siempre

en el infierno.


S. Manrique.

17 comentarios:

Ernesto dijo...

No sé si lo de ahí al lado es poesía, sí sé que es una mala forma de perder el tiempo leer semejantes majaderías de gente inmadura o atascada en los 15 años.

Anónimo dijo...

Vaya como está el patio. Yo creía que sólo venían a molestar a mi casa. Ánimo chicos.
Isabel, elhuesodelacereza.

norberto fuentes dijo...

Sargrario, mis felicitaciones una vez más muestras la profundidad del pozo y la luz que señala la salida. Gran capacidad para soportar la imagen y sostenerla firme para que surja la experiencia sensorial. Alterar los sentidos es la vocación del arte. Para mí, en tus palabras y como las ordenas hay eso ¡tan difícil de conseguir! ¡BELLEZA!
Norberto Alcazar, uf! ¡perdon! Zotin

Anónimo dijo...

¡Ole Ernesto! de todas maneras has tenido mucha suerte de que publiquen tu comentario,pues tienen la costumbre de eliminar todo aquello que no les halaga.

COLECTIVO CULTURAL Y DE CREACIÓN ARTÍSTICA dijo...

Gracias Tober, gracias Isabel por vuestras buenas palabras.
Hemos tenido que moderar el blog por respeto hacia los que entran a leernos.
Porque ésta Casa de Zitas nació y sigue existiendo por y para gente de buena fé.
S. Manrique.

pepe montero dijo...

Sagrario, Sagrario,
ay, ay, ay,
que bonita esta Sagrario
cuando suelta por su boca
docena y media de ovarios.

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

EN FIN...me gusta tu poema Sagrario, es crudo y real como la vida misma.
Al que no le guste...pues que lo respete o mejor que se vaya al Kiosco y se compre el HOLA, igual con eso no se siente tan ofendido.

Y no ofende quien quiere, sino quien PUEDE, aunque ahora escriba como anónimo.
Sagrario escribe con el alma, aunque a veces la tenga en un puño.

Saludos a todos

noberto dijo...

joder! esto es una mina! guardar todos los comentarios, luego se hace una escarda por tamaño de la burrada y montamos una serie de libricos, nos los compran los mismos que tratan de insultarnos y nos forramos. ¡tachan!¡a que mola?
norberto

sagrario dijo...

Empezamos y acabamos el acto de la presentación del poemario "Otro cielo no esperes" de Alonso Cordel, tal como lo habíamos supuesto con las mismas altas y bajas que preveíamos.
"Aquí nunca pasa nada, pero aquí pasa todo."
S. Manrique

sagrario dijo...

Se paga siempre, se paga por soñar, por un temblor se paga...(Pilar Manrique).
Alonso Cordel sabía de ésto y arriesgó, a nuestro lado es lo que había, estuvieron los que quisieron estar: Emilio Pedro Gómez, Miguel Ángel Martín Uriol, Luis Trébol, Elena Garrido, Rosa Ruiz, Pepe Montero, Maria José Sanjuan, Flor Moreno, Paco Peco, Isabel Izquierdo, Santos Gargallo, Carmen santos, Agustín Blanco, Miguel Angel Naudín y Joaquín y un buen número de buenos amigos...
Gracias a todos.
Sin vosotros no hubiese sido lo mismo.
Y gracias a Rodicio que me invitó a las cervezas y a Wanda que desde la pecera vigila como cenamos.

Anónimo dijo...

Lástima de energías perdidas en prostituir la poesía. ¿Y a eso llamáis poesía? El "Cordel", babeante ya, acomodado a tiempo, tardíamente aburguesado y patético en su decrepitud. Sagrario, cuya inteligencia da para mayores y mejores empresas, sirviendo el pobre menú de la "Casa".Lástima, porque hay gente inteligente y capaz lastrada por oportunistas de pequeño calado.

fuentes dijo...

¡Pero es que nadie va hablar del trabajo de la Manrique! ¡GENTE! Lo que pide nuestra atención es el poema, lo otro son ruido de fondo.
¿Nadie va a compartir las imágenes, ideas, emociones que nos genera el regalo de Sagrario?
Lo consigues, dejas un portal abierto a las interpretaciones. Pareciendo tan explicito se escurre por el colector de los significado. Es una gran historia. Mi crítica: más, más madera. Y a mis compadres. Recordarles eso que nos gritaba Eduardo Paz: …aquí nunca pasa nada, pero un día pasara.
norberto

Unknown dijo...

Comento que Pedro Gómez, o su avatar Alonso Cordel, viene siendo un dinamizador de la creación literaria en esta ciudad adoptiva. Activista tertuliano, lector incansable, poeta y señor acompañante en las primeras letras de escritores, poetas y personas con inquietudes por y para la palabra. Tan solo con esta breve introducción quiero mostrar mi apoyo y sincera felicitación, sin más, FELICIDADES ALONSO CORDEL

Esther Andaluz

Unknown dijo...

Nombras Sagrario, ¡ah Sagrario! Que sabrá un anónimo cobarde de los festines de la Casa. Tenemos una Casa para reunir, crear, zitar y catar el menú, la carta, o cacahuetes con lentejas. Prueba, te aseguro que no te dejará indiferente.

andrea. bilbao dijo...

No entiendo nada, a mi se me censuró un comentario y me dijeron se moderaba el foro, para evitar insultos, yo no insultaba solo contestaba a un tipo que me nombraba y ahora entro y leo comentarios insultantes y faltantes... a estos no se los moderá?..ni censura? no entiendo nada... bueno chicas y chicos que sigais... que hace falta con ganas para estar en el mundo de los poemas y las letras.


andrea.

Anónimo dijo...

Me encanta la fotografía que tiene esta entrada, es una honor ver la portada del libro palabras malditas “antología de cuentos” (Editorial Efímera, México), en este espacio, también me a recordado mucho vuestro anagrama al de ellos (www.palabrasmalditas.net), o será mi imaginación. Lo que no consigo es localizar a S. Manrique entre los escritores de este libro, así que espero recibirlo y releerlo para comentar el texto.
P.M.

PD Que bien: ya estamos en primavera y vuelven los zánganos

Anónimo dijo...

Me encanta la fotografía que tiene esta entrada, es una honor ver la portada del libro palabras malditas “antología de cuentos” (Editorial Efímera, México), en este espacio, también me a recordado mucho vuestro anagrama al de ellos (www.palabrasmalditas.net), o será mi imaginación. Lo que no consigo es localizar a S. Manrique entre los escritores de este libro, así que espero recibirlo y releerlo para comentar el texto.
P.M.

PD Que bien: ya estamos en primavera y vuelven los zánganos